Preparamos las tejas de pan.
Batimos bien el agua, el aceite y la harina hasta obtener una masa muy líquida, procurando que no quede ningún grumo. Podemos utilizar una batidora eléctrica para este proceso. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Calentamos una sartén antiadherente sin nada de aceite hasta que humee. Echamos un cacito de masa en la sartén caliente. Dejamos que se evapore el agua y que se formen agujeritos en la masa. Cuando la teja esté bien dorada, la despegamos con una espátula, la dejamos enfriar y la reservamos.
Preparamos la guarnición.
Hidratamos las setas en agua caliente durante al menos 30 minutos. Cuando estén blandas, las escurrimos bien y reservamos el agua (la podemos filtrar).
En una sartén, salteamos rápidamente las setas en la mantequilla y salpimentamos. Dejamos las setas a fuego muy bajo mientras seguimos con la receta.
Preparamos la salsa de pimienta y Nata Cocina Président
En una sartén echamos la mantequilla junto con los granos de pimienta a fuego medio alto. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el agua de hidratar las setas y dejamos reducir hasta que se evapore el líquido. Seguidamente, echamos la Nata Cocina Président, el ingrediente secreto para darle un toque gourmet a la receta.
Bajamos el fuego y dejamos que la salsa borbotee sin dejar de removerla durante 5 minutos más. Apagamos el fuego, salpimentamos al gusto y reservamos en una salsera.
Marcamos el solomillo y montamos el plato
En una sartén muy caliente echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y marcamos un lado del solomillo. Cuando la superficie esté bien dorada, le damos la vuelta y marcamos el otro lado. El punto de cocción es al gusto del comensal, aunque para esta receta es recomendable que la carne esté poco hecha para disfrutar mejor del sabor de la carne y la salsa.
Cuando la carne esté lista, la partimos en lonchas más o menos finas y la colocamos en el plato de servir. Vertemos encima la salsa cremosa de pimienta con Nata Cocina Président. Acompañamos con las setas salteadas, la teja de pan y unos brotes de lechuga. Decoramos con cebollino y servimos nuestro plato gourmet.